Guardia de televisión: reseña a «Harry Potter: El torneo de las casas de Hogwarts» (2021)
Hubo un tiempo en el que era común encontrar este tipo de concursos para niños (y no tan niños), frikis y empollones, en la parrilla televisiva. Yo fui uno de tantos espectadores que se mantenían pegados a la pantalla por el interés que compartía con aquellos participantes y el público asistente. Sin embargo, reconozco que estos programas eran tediosos y «Harry Potter: El torneo de las casas de Hogwarts» no ha sido diferente en este aspecto
Presentado por la actriz Helen Mirren (su único atractivo), es un concurso al que asisten fanáticos de la saga mágica en “representación” de las cuatro casas, de entre los que se seleccionar al azar (o eso se dice), a tres componentes para formar equipo y enfrentarse los unos a los otros en un plató muy del estilo cinematográfico.
Las rondas de preguntas, que serán las mismas en los cuatro programas o enfrentamientos para ganar la copa de las casas y un premio digno de todo fan, exprimirán los conocimientos sobre los libros, las películas y la obra de teatro. Yo, en particular, habría variado las pruebas para mantener una tensión entre los concursantes, quienes en repesca o final acaban conociendo la mecánica y anticipándose.
Como es natural, apoyé a “mi” casa, a Ravenclaw, aunque los representantes de este equipo, al igual que otros, no me caían muy bien. Se advertía en todas las casas, a pesar de su evidente madurez física, un infantilismo rayano a los de críos de menos de diez años. Puede que sea un efecto secundario de no estar haciendo otra cosa más que leer libros y ver películas de Harry Potter. Si os soy sincero, los que me mejor me han caído han sido los defensores de la casa de Slytherin, así os lo digo.
He estado sopesando si chafaros el final contándoos quien ganó la copa de este primer torneo, pero creo que eso os habría ahorrado 160 minutos de preguntas, intervenciones fugaces y repetitivas de actores secundarios, y bastante aburrimiento. No es mi estilo. Si sois fans, estoy seguro que seréis capaces de tragaros los cuatro programas sin problema y sin atragantamientos (si no lo habéis hecho dadas las alturas, pues se emitió en noviembre de 2021).
Post a Comment